25 de octubre de 2011

Clausura ANPUD-ALEUP 2011

Hasta el día de ayer termine de subir las reseñas de las ponencias magistrales, que se expusieron en el marco del ANPUD-ALEUP2011 y el Día Mundial del Habitat. La importancia de exponer y opinar sobre los puntos de vista de los ponentes, en relación a los temas de ordenamiento, diseño y planificación territorial; radica en una retroalimentación que pienso, hace más incluyente entre los lectores la discusión de temas tan relevantes y  actuales como los que fueron tratados en el congreso. También creo que hasta ahora no hay muchos espacios donde se hablara y opinara sobre los temas que abordados en este congreso; y es que lo anterior nos ofrece un panorama local e internacional, para saber cómo se anda trabajando tanto en organizaciones civiles, como en organismos internacionales y gubernamentales. 


La relevancia del evento no solo radica en el lugar donde se realizaron dichos eventos; sino radica en  la calidad de proyectos y beneficios que pueden ser alcanzados mediante una correcta evaluación de los elementos con los que se cuentan, mantienen, cambian y ordenan el rumbo de cualquier proyecto urbano. Proyectos cuya guía fue la mejora en la calidad de vida y el bienestar social en las ciudades.


Ya sea en temas de vivienda, de salud, de asistencia social, de servicios públicos, de movilidad, de grupos vulnerables, de medios sustentables; la planificación y el ordenamiento territorial de los siguientes proyectos urbanos, deberán garantizar la máxima caducidad de dichos proyectos, para evitar un pronto abandono del mismo. Por último, los proyectos urbanos micro o macro, deberán tomar en cuenta el impacto social que tendrán; ya que no sirve de nada, reciclar o construir, sin bases que sustenten o justifiquen los vínculos que se quieran establecer entre el medio construido y  el usuario beneficiario. Esperando que haya sido comprensibles, los proyectos ganadores y las ponencias. Haciendo mención, que el próximo año, el ANPUD-ALEUP 2012 será llevado a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario