28 de octubre de 2011

Inicia el XVII del Festival de Calaveras


No terminan los festejos del recién Festival de la ciudad de Aguascalientes, y ahora el XVII Festival de Calaveras se da cita en las diferentes partes de la ciudad de aguascalientes entre leyendas, mitos, historias y recorridos los cuales; forman parte de la tradición y festejo a "nuestros difuntos". El festival inició el día de hoy, 28 de octubre y termina hasta el 6 de noviembre. La mayoría de los eventos se darán cita en la isla de San Marcos por ser un lugar con suficiente espacio, para las diferentes actividades, también en otras partes de la ciudad se llevaran a cabo diversas actividades. 



El festival tiene como objetivo "rescatar y preservar las tradiciones de culto a los muertos"; este año, por no ser la excepción, el festival tendrá la asistencia de un público diverso entre niños, jóvenes y adultos. El festival contara con actividades , culturales, musicales, artísticos, históricos de entretenimiento y hasta deportivos que serán disfrutados por  los asistentes. Para el evento inaugural, el festival tendrá la exhibición de un grupo de Parkour y el concierto de un conjunto grupero y al finalizar una demostración de fuegos pirotécnicos. El link siguiente contiene el programa general.






Cabe destacar que la organización del festival comprende una serie de elementos que facilitan la ubicación y el acceso a cualquier tipo de evento; ya que se ha puesto al alcance del público, dos rutas de transporte gratuito; también, la extensión de servicios de transporte urbano, la correcta distribución y la visualización de cada uno de los eventos por temática y sede de presentación, que harán del visitante o ciudadano una experiencia gratificante, más llamativo y ordenado. Definitivamente una festividad tan tradicional, como lo es el día de muertos en Aguascalientes.
Isla de san Marcos


Rutas de transporte gratuito







No hay comentarios:

Publicar un comentario